Desafíos de la integración de ERP


La integración ERP transforma el mundo de las relaciones empresariales integrando datos con distinto formato en una única entidad normalizada en la que todos los usuarios hablan el mismo idioma: desde su Jefe de Producción hasta el Jefe de Compras de uno de sus clientes. Uno de nuestros grandes desafíos es integrar su aplicación de comercio electrónico con el ERP. El primer objetivo para nosotros es asegurar el intercambio de información transparente entre aplicaciones de e-commerce y sistemas ERP.


La integración de ERP (Entreprise Resource Planning) ha revolucionado el mundo de los negocios de diversas maneras. Ha facilitado el flujo de información entre las distintas unidades y funciones empresariales, dentro de los límites apropiados, y ha gestionado la posibilidad de conexión de usuarios externos al sistema propio de cada empresa, dos intervenciones novedosas que imponen otro ritmo a los negocios. Antes de la integración de ERP era imposible que la dirección de la empresa pudiera tener una visión global de su estado y tomara decisiones al instante ahorrando tiempos y costos. Del mismo modo las comunicaciones de negocios con los clientes atravesaban una compleja red de verificaciones y autorizaciones hasta llegar a convertirse en una venta real, o más aún, en una entrega. Gracias a la integración de ERP sus clientes advertirán el nuevo ritmo y precisión en el proceso y se beneficiarán de los mismos.

Ya no quedan dudas acerca de que la integración ERP ofrece enormes beneficios a las organizaciones de negocios, transformando el mundo de las relaciones empresariales con su capacidad de integrar datos con distinto formato en una única entidad normalizada donde todos los usuarios hablan el mismo idioma: desde su Jefe de Producción hasta el Jefe de Compras de uno de sus clientes.

Se ha reducido significativamente la pérdida de tiempo que implica la duplicación de datos y se ha ganado un tiempo valioso en la facilidad con la que todos los usuarios (internos y externos) acceden a la información que necesitan.

Los desafíos de la integración ERP son proporcionales a sus ventajas. Se requiere de un equipo de profesionales con experiencia práctica de trabajo que pueda coordinar las acciones y ayudar a su empresa a superar estos desafíos. En Liit nos aseguramos de que nuestros clientes adquieran total conciencia de los aspectos técnicos básicos de este tipo de reto en el que nos embarcamos para integrar sus diversas aplicaciones empresariales. Somos Liit, compartimos el viaje.

Integrar los sistemas heredados es otro de los desafíos. La enorme cantidad de datos almacenados en distinto formato se asemeja a una estela, difusa y de forma cambiante, que es importante preservar para la supervivencia de la historia administrativa y comercial de la organización. No importa qué tipo de sistemas están en uso en su organización, Liit puede ayudarlo a través de la integración de sistemas.
Los principales retos en el Proyecto de Integración ERP se enfrentan a:


  • Diferentes módulos de funciones del ERP: el desafío de la integración de diferentes módulos funcionales difícilmente se pueda evitar ya que los paquetes de software siempre forman parte de una serie de módulos funcionales. No todas las organizaciones compran módulos de ERP de un solo proveedor y por lo tanto, resulta realmente complejo integrar todos los datos en un solo sistema y estandarizar todo el procedimiento al mismo tiempo. Hay muchas organizaciones que se involucran en el pago de costos enormes comprando todo a un único proveedor. Pero aun así, a menos que las unidades de datos estén integradas, no son de ninguna utilidad directa para el ápice estratégico de su empresa.


  • Aplicaciones de software para comercio electrónico: resolver la integración de los ERP con las aplicaciones de comercio electrónico es uno de los retos más difíciles. Se trata de la fusión de diferentes estrategias, tecnologías y procesos para sincronizar, interna y externamente, todos los procesos de negocio. En Liit contemplamos todos los aspectos de su aplicación de comercio electrónico y los del software de planificación de recursos empresariales (ERP) antes de comenzar. El primer objetivo para nosotros es asegurar el intercambio de información transparente entre aplicaciones de comercio electrónico y sistemas ERP.


  • Sistemas heredados: Integrar los sistemas heredados en una única herramienta es el desafío más complejo de todos los anteriormente mencionados.La enorme cantidad de datos almacenados en distinto formato se asemeja a una estela, difusa y de forma cambiante, que es importante preservar para la supervivencia de la información e historia administrativa y comercial de la organización. La manera en que nuestra compañía aborda el problema ha resultado singular e innovadora para muchos de nuestros clientes que arrastraban experiencias frustantes y costosas: hacemos intervenir un tercer software que actúa de mediador o interfaz entre el ERP y el software heredado. No importa qué tipo de sistemas están en uso en su organización, Liit puede ayudarlo en la modernización a través de la integración de sistemas.


La integración representa un beneficio para las organizaciones que necesitan optimizar sus operaciones, siempre y cuando el trabajo se realice a conciencia. La forma en que este avance tecnológico puede beneficiar a los negocios de su empresa está más allá de las palabras. Sin embargo, la integración de los sistemas ERP no es un juego de niños y deben realizarla profesionales con experiencia probada en el campo. Los desafíos son, sin duda, muchos en número y enormes en dimensiones pero con Liit a su lado, usted no necesita preocuparse por ellos. Nuestro equipo está siempre dispuesto a hacer frente a estos desafíos y superarlos uno tras otro.

Contáctenos hoy mismo y le asignaremos un experto en Integración ERP con experiencia. Puede discutir sus necesidades con él, resolver sus dudas y obtener una evaluación preliminar gratuita.