Outsourcing

El Outsourcing (externalización, subcontratación) es una herramienta de gestión que ayuda a las diferentes instituciones a centralizar esfuerzos y potencial en sus actividades distintivas o \"Core Bussiness\". Mediante la subcontratación de tareas una empresa o institución deriva uno o más procesos operativos a otra empresa especializada para que los administre valiéndose de su experiencia en los mismos. Esta división de tareas permite a las organizaciones concentrar su esfuerzo en los procesos y finalidades principales para las cuales fue creada y con los cuales obtiene su máximo beneficio.

Nuestro servicio de outsourcing genera beneficios económicos en su empresa por reducción de costos, pero además potencia las mejores capacidades de su organización.

El Outsourcing de los procesos de Tecnología Informática, es una modalidad que ha conquistado espacio entre las compañías que desean enfocar sus actividades hacia lo central de sus negocios, delegando a terceros la realización de procesos de escasa relación con su core bussiness.

Entre las justificaciones que proponemos desde Liit para la utilización del Outsourcing Informático podemos destacar las siguientes:

Estratégicas: permiten orientar las decisiones y concentrarlas en sus actividades principales evitando derivar recursos económicos y humanos hacia áreas que no están relacionadas con el negocio al que se dedica.

Financieras: el Outsourcing Informático permite a la organización reducir sus costos administrativos y convertir sus gastos operacionales fijos, en gastos variables.
<
Tecnológicas: el avance de las Tecnologías de la Información y su constante evolución requiere que su organización permanezca actualizada. Para una empresa cuyos negocios no son las TI, la solución más práctica y eficiente es delegarlas a un tercero cuya actividad principal está orientada a la solución de estas necesidades y a su actualización permanente.

Manejo del riesgo: confiar el outsourcing informático a una empresa especializada que cuenta con metodologías y procesos debidamente estructurados, y con una sólida experiencia en los procesos que está desarrollando, reduce el riesgo implícito en la ejecución interna de tareas vinculadas a las tecnologías de la información.

Algunas de las ventajas que ofrece la contratación de los servicios de Outsourcing Informático de Liit son:

  • Su empresa estará siempre preparada para reaccionar a tiempo ante eventuales cambios en su entorno laboral.


  • Los gastos de contratación de recursos humanos de su empresa disminuirán de manera considerable.


  • Con nuestro servicio de outsourcing se logra obtener productos o servicios de mejor calidad. Su empresa se concentra únicamente en realizar las tareas específicas referentes a su negocio para las que está preparada.


  • Se pueden eliminar los trabajos rutinarios que existen dentro de su empresa, ya que nosotros nos ocupamos de reconvertir tareas repetitivas o recursos duplicados en nuevas y rentables funcionalidades.


  • Gracias al Outsourcing Informático se puede lograr adaptar las operaciones y sus costos a las necesidades actuales del mercado.


Somos Liit, nuestro negocio es la actualización continua y la gestión eficiente de Tecnologías de la Información. ¡Inténtelo con nosotros de su lado y evalúe la diferencia! Nuestros especialistas en outsourcing están a su disposición.