Reingeniería de procesos


La reingeniería de procesos es un conjunto de actividades tendientes a reformular los procesos organizacionales, administrativos, financieros y contables de una empresa con la finalidad de optimizar variables de negocio tales como costos, calidad, servicios y rapidez. Implica una reconversión, transformación y adaptación a cambios tecnológicos y a nuevos modelos de estructuras empresariales, con la finalidad de incrementar su productividad, eficiencia y eficacia, procurando su mejora continua y modernización.

Los servicios de Liit consisten en la recreación y reconfiguración de las actividades y procedimientos de la empresa. Reordenamos de manera radical el o los sistemas de la compañía para lograr, en un corto período de tiempo, incrementos significativos en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta y calidad, lo cual implica, sin dudas, la obtención de ventajas competitivas.

Somos Liit y ponemos todo de nosotros en los procesos de reingeniería, pero su empresa debe ser capaz de abrazar el futuro. Vamos a reconfigurar desde la base los procedimientos vigentes, las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad.

El mercado cambia vertiginosamente impulsado por las nuevas demandas de los consumidores y el desarrollo de las TI. La reingeniería de procesos crea metodologías, técnicas, circuitos administrativos acordes a los cambios para agregar valor a su empresa.

Nuestros procesos de reingeniería le permitirán:

  • Costos: eliminar actividades no rentables.


  • Servicios: orientar los procesos operativos hacia los requerimientos de clientes y obtener una mejora en la relación con los mismos.


  • Calidad: definir indicadores de gestión y resultados. Definir funciones y responsables de procesos. Definir una nueva estructura orgánico funcional alineada con una estrategia de negocios. Identificar oportunidades concretas de mejoras en forma continua. Definir una estructura para la plataforma tecnológica ajustada a los procesos.


  • Rapidez: Mejorar los flujos de información. Reducir tiempos de operación.


La optimización que introduce la reingeniería se mide en términos de resultados de negocios, incremento de la rentabilidad, participación en el mercado, ingresos y rendimiento sobre la inversión.

¡Somos Liit: abrace el futuro! Gestione una entrevista con uno de nuestros consultores en Reingeniería de Procesos.